sábado, 8 de marzo de 2014


Biblioteca estatal de Kansas City
https://www.facebook.com/cosas.originales
¿Que la originalidad del ser humano no tiene limites? Evidente. En este caso la arquitectura no lo es menos cuando el hombre desea plasmar su ingenio. Se trata de la Biblioteca Estatal de Kansas City, en Misuri. Si alguien tiene la suerte de pasear por la calle número 10 de la citada ciudad, se sorprenderá al encontrarse con una de las fachadas de biblioteca más asombrosas del mundo.
El muro que cubre el aparcamiento del edificio muestra en su diseño una serie de tomos perfectamente alineados que dejan huella de los diferentes gustos literarios escogidos por las miles de sugerencias de sus conciudadanos. Cada tomo mide unos siete metros de alto y tres de ancho, con lo cual ni el más despistado transeúnte puede resistirse a mirar la cultura tan de cerca.

El lomo de ejemplares colosales de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury son algunos de las obras representadas en este singular muro, levantado en el año 2006.
Sí, es evidente que a los habitantes de esta ciudad estadounidense les pirra el género fantástico y la ciencia ficción, aunque siempre queda sitio para los clásicos como Charles Dickens o el viejo“Tao Te Ching” de Lao Tzu.
Si miramos las fachadas de las bibliotecas municipales de nuestras ciudades, no nos quedaría más remedio que sentir una cierta envidia por iniciativas tan imaginativas con tal de incentivar la lectura..
En fin, seguro que muchos hubieran elegido otras obras más acordes con sus gustos literarios, pero para gustos... colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario